Durante la marcha de convocada por el día de la resistencia de los pueblos originarios el día de ayer, Denisse Cortéz Saavedra, activista de Derechos Humanos y estudiante de Derecho, fue herida de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladad a la ex posta central, mientras carabineros no dejaba pasar a la ambulancia para auxiliarla.
A horas de la tarde noche, su madre dio a conocer el fallecimiento de la joven activista, exigiendo justicia, que no haya más impunidad y que la policía no pueda seguir avasallando al pueblo mapuche, ni en Santiago ni a la gente del norte.
La joven activista de derechos humanos también ejerció como TENS, tal como lo señala la vocera de la Marcha por la Resistencia de los Pueblos Originarios, Belen Paillal, “es importante decirlo, porque no solamente salvaba vidas a través de conocimiento en cuanto a la salud, sino que también rescataba vidas a manos de carabineros y a manos del Estado. Queremos responsabilizar derechamente al Estado quien a través de sus fuerzas represoras nos reprimieron y como consecuencia del nulo diálogo que no accedieron, hoy lamentamos la muerte de Denisse”.