Este martes, integrantes de la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos y del Grupo de Iniciativa por la Libertad de los Presos Políticos llegaron hasta el Ministerio de Justicia, para entregar una carta dirigida al jefe de la cartera, Hernán Larraín y exigir la liberación de los presos de la revuelta.
En el lugar, los familiares de quienes se encuentran presos imputadas por delitos en el contexto de las manifestaciones sociales que comenzaron en octubre de 2019, realizaron una protesta en la que colgaron un cartel en el frontis del edificio donde se leía «¡Clausurado! por violar los DD.HH.».
Respecto a la carta, en el texto se entregan argumentos para aprobar la Ley de Indulto General, propuesta legislativa destinada a poner en libertad y terminar con la persecución judicial de aquellas personas imputadas en el contexto ya descrito. Así, la misiva tiene «el afán de rebatir y desmitificar, cada uno de los puntos que vuestro ministerio y respectivas subsecretarias han entregado en contra de esta salida política«.